Admissio ad Ordines 2024

«Por tu bondad haz que perseveren en su vocación, y unidos con amor sincero a Cristo sacerdote, lleguen a ser aptos para recibir dignamente el ministerio apostólico».

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es admissio01-1-1024x683.jpg

El pasado domingo 28 de abril del presente año, V Domingo de Pascua, Nahum Enrique Castillo (nicaragüense), Moisés Aarón Arias, José Ignacio Estrada y José Leonardo Jiménez (costarricenses), seminaristas de nuestro Seminario, junto a José María Ramírez y Jesús Fabián Cruz, seminaristas del Seminario Nacional, fueron admitidos como candidatos a las Sagradas Órdenes por parte de nuestro Arzobispo Metropolitano, Mons. José Rafael Quirós Quirós, en la Catedral Metropolitana Santuario Nacional de San José.

En medio de un ambiente de alegría de la Iglesia arquidiocesana, los candidatos fueron presentados al Arzobispo, quien aceptó su propósito de continuar su formación para servir a la Iglesia josefina y a la Iglesia Universal como ministros, recibiendo las Órdenes Sagradas a su debido tiempo.

La Admissio ad Ordines o Candidatura a las Sagradas Órdenes es el rito mediante el cual la Iglesia reconoce oficialmente que un candidato al sacerdocio será idóneo para recibir las Órdenes Sagradas, se trata de una confirmación para continuar el camino de formación y discernimiento vocacional en el Seminario.